domingo, 31 de marzo de 2013

RODEATE DE GENTE MÁS LISTA QUE TÚ


Para desarrollar un proyecto es muy importantes los colaborados que eliges para que te acompañen durante el camino. Tienes que conseguir rodearte de la gente lo más valiosa posible sin temor que esto pueda eclipsar nuestra cualidades o nuestro desempeño.


El 14 de marzo Tino Fernández escribe un magnífico artículo en el Expansión, sobre este tema que quiero compartir con vosotros:

“El miedo a rodearte de empleados y colaboradores que puedan ser más listos que tú es un suicidio para tu start up y no dice nada bueno de ti.
Nadie a estas alturas duda de la importancia que un buen equipo tiene en el éxito de nuestra compañía. Contar con socios y profesionales que piensan de forma distinta y que revolucionen tu organización todos los días resulta, además de estimulantes, necesario.
El emprendedor creativo debe aliarse con un equipo original que aporte respuestas diferentes, pero con capacidad para que se puedan realizar las ideas disruptivas.
No puedes estar acompañado permanentemente de una corte de aduladores. Debes perder el temor a que tú no seas siempre el que más sabe. La razón principal por la que los empleados más valiosos deciden abandonar una organización es el alto grado de tolerancia de ésta a la mediocridad. Evita que tu start up sea el tipo de entorno laboral en el que se tien a promocionar al incompetente.
Tus empleados necesitan creer que la compañía que diriges les ofrece las suficientes oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional…
…Debes estar con gente que sea técnicamente mejor, y no se olvide que, como fundador de la empresa y líder, estás para motivar, planificar y gestionar a las personas… Aunque eres el que manda, no es necesario que seas mejor que todos aquellos que te acompañan en tu aventura empresarial. En el equipo siempre habrá quien tenga habilidades, valores y competencias. Antes de dedicarte a comparar, lo sensato es coliderar a cada uno desde sus fortalezas.”

Una gran reflexión, dirigida al ámbito empresarial, pero aplicable a cualquier proyecto que comience y necesite colaboración de otras personas. Disfruta de la gente valiosa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario