miércoles, 20 de marzo de 2013

HISTORIA POSITIVA 4: YOUR LOST MEMORIES


Unos jóvenes de Barcelona han tenido una gran iniciativa, muy prometedora y sorprendentemente romántica: Your lost memories.


Estos jóvenes amantes de las películas y las grabaciones, encontraron en su día unas grabaciones antiguas (Super8) y quieren que sus dueños las recuperen, por eso las digitalizan y las muestran en su página web para que puedas buscar entre ellas algunas de las grabaciones que algún día te desaparecieron.
Un proyecto con tanto romanticismo, tiene que tener el honor de que los propios protagonistas expliquen la esencia de este proyecto, ya que yo no sería capaz de hacerlo mejor. Por eso os adjunto la explicación de su página web( http://www.yourlostmemories.com ):

 ¿Qué es YourLostMemories?
YourLostMemories nace cuando descubrimos películas caseras de 8mm en mercadillos o tiendas de segunda mano alrededor de todo el mundo. Imágenes en celuloide de bodas, cumpleaños, fiestas de fin de curso o vacaciones familiares; películas extraviadas llenas de recuerdos…
¿Pero quién quiere deshacerse de sus recuerdos? Nadie quiere olvidar los mejores momentos de su vida, ¿verdad? Creemos que se trata de películas perdidas. YourLostMemories es algo así como una oficina virtual de recuerdos perdidos. Os proponemos buscar todas esas películas de 8mm perdidas por el mundo, encontrar sus propietarios originales y devolverles sus recuerdos.

¿Cómo puedes ayudarnos? 
YourLostMemories necesita tu ayuda. Busca películas caseras de super8 por los mercadillos de tu ciudad. Cuando las encuentres mándanos los rollos por correo a contrarembolso a: Your Lost Memories - Av. Diagonal 349, Ppal. 2a - 08037 - Barcelona (Spain) 
Nosotros digitalizaremos y colgaremos las imágenes en nuestra web para poder encontrar a los propietarios. 

¿Cómo puedes acercarnos a los propietarios?
¿Conoces a alguna de las personas o alguno de los lugares que aparecen en un película? Déjanos una pista en la web para que sea más fácil encontrar a los propietarios de las películas? ¿Eres tú quien sale en la película? ¿Tal vez alguien de tu familia? Si eres el propietario de la película ponte en contacto con nosotros a través del formulario y YourLostMemories te la mandará por correo para devolverte tus recuerdos.

Un proyecto maravilloso, en el que seguro que hay multitud de empresas que quieran colaborar con su sponsorización. Sin duda os invito a meteros en la página a ver si encontráis aquella grabación que un día desapareció de vuestro lado, o si podéis echar una mano a alguien y que recupere su recuerdo más soñado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario