Esta vez resalto una iniciativa para luchar
con una lacra que golpea duramente a nuestro país, y que ya comente en el
artículo anterior. El paro juvenil.
Ante este problema hay varias soluciones posibles:
quejarse y manifestarse (actitud pasiva), salir fuera de nuestras fronteras a
buscarse la vida, o comenzar proyecto nuevos para cambiar la forma en la que se
hacen las cosas.
Esto último es lo que ha hecho Víctor Ogbechie
y unos compañeros de facultad. Con 24 años ha creado Gonway , una red profesional
que pone en contacto directamente a los estudiantes con las empresas. Para que
nos entendamos todos es un “Linkedin universitario”.
Cuando le pregunta a Víctor que es lo que le
motivo a “meterse” en este proyecto, su respuesta es:
Lo que más motiva de Gonway y, en general, de
todo lo que estoy haciendo, es que supone una oportunidad de cambiar la
sociedad; de cambiar las relaciones sociales, en este caso, entre dos entes que
se necesitan tanto como son las empresas y los estudiantes. Muchas veces los
universitarios no saben en qué pueden destacar y les falta confianza en sí
mismos. Yo he tenido la suerte de encontrarme con gente que me ha ayudado en
este sentido, pero no suele ser así. Gonway va a cambiar esto o, por lo menos,
creo que es la mejor manera desde la que yo puedo contribuir a que cambie.
El resto de la entrevista la puedes seguir en este
link: http://www.expansion.com/2012/05/08/entorno/aula_abierta/1336465530.html
Gonway con apenas 2 meses funcionando cuenta con más
de 5000 miembros. El objetivo primordial de este proyecto es que los estudiantes
sean muchos más visibles para las empresas, y que su único medio de acceder a
un trabajo no sea simplemente el curriculum en papel, donde simplemente se
enumera una serie de conocimientos. La idea principal es que los estudiantes y
las empresas puedan estar más relacionados durante el tiempo en el que los
universitarios desarrollen sus estudios, y que a través de las iniciativas que tomen
las empresas (creando eventos, ofreciendo ideas, minijobs,…) los estudiantes
durante sus años de universitario puedan ir dándose a conocer para así prepara
su salida al futuro profesional, y que por el contrario las empresas puedan
encontrar futuros profesionales a los cuales valorar por algo más que por los
conocimientos que dicen tener.
A mi juicio, una gran idea, y que ya está en
funcionamiento. Qué pena que la televisión este tan ocupado dando publicidad a “los
mangantes” y no promocionando esta clase de iniciativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario