miércoles, 6 de marzo de 2013

HISTORIA POSITIVA 3: GONWAY


Esta vez resalto una iniciativa para luchar con una lacra que golpea duramente a nuestro país, y que ya comente en el artículo anterior. El paro juvenil.

Ante este problema hay varias soluciones posibles: quejarse y manifestarse (actitud pasiva), salir fuera de nuestras fronteras a buscarse la vida, o comenzar proyecto nuevos para cambiar la forma en la que se hacen las cosas.

Esto último es lo que ha hecho Víctor Ogbechie y unos compañeros de facultad. Con 24 años ha creado Gonway , una red profesional que pone en contacto directamente a los estudiantes con las empresas. Para que nos entendamos todos es un “Linkedin universitario”.

Cuando le pregunta a Víctor que es lo que le motivo a “meterse” en este proyecto, su respuesta es:

Lo que más motiva de Gonway y, en general, de todo lo que estoy haciendo, es que supone una oportunidad de cambiar la sociedad; de cambiar las relaciones sociales, en este caso, entre dos entes que se necesitan tanto como son las empresas y los estudiantes. Muchas veces los universitarios no saben en qué pueden destacar y les falta confianza en sí mismos. Yo he tenido la suerte de encontrarme con gente que me ha ayudado en este sentido, pero no suele ser así. Gonway va a cambiar esto o, por lo menos, creo que es la mejor manera desde la que yo puedo contribuir a que cambie.

El resto de la entrevista la puedes seguir en este link: http://www.expansion.com/2012/05/08/entorno/aula_abierta/1336465530.html

Gonway con apenas 2 meses funcionando cuenta con más de 5000 miembros. El objetivo primordial de este proyecto es que los estudiantes sean muchos más visibles para las empresas, y que su único medio de acceder a un trabajo no sea simplemente el curriculum en papel, donde simplemente se enumera una serie de conocimientos. La idea principal es que los estudiantes y las empresas puedan estar más relacionados durante el tiempo en el que los universitarios desarrollen sus estudios, y que a través de las iniciativas que tomen las empresas (creando eventos, ofreciendo ideas, minijobs,…) los estudiantes durante sus años de universitario puedan ir dándose a conocer para así prepara su salida al futuro profesional, y que por el contrario las empresas puedan encontrar futuros profesionales a los cuales valorar por algo más que por los conocimientos que dicen tener.



A mi juicio, una gran idea, y que ya está en funcionamiento. Qué pena que la televisión este tan ocupado dando publicidad a “los mangantes” y no promocionando esta clase de iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario