martes, 1 de enero de 2013

EL 2013 ME "PILLA" EN EL AIRE


Hoy me salto la rutina de escribir miércoles y domingo, por un hecho muy especial.

Quería desearos a todos un ¡Feliz 2013!, y daros las gracias a todos aquellos que seguís los articulos. Muchas gracias. En ningún momento me hubiera imaginado la gran acogida que esta teniendo el blog, que se traduce en aumento de visitas constante. Gracias, de nuevo.

Independientemente de lo que digan los medios de comunicación, este va a ser un gran año. Ya sé que sube la gasolina, la luz, el gas,…. seguramente el IVA en unos meses, sin nombrar el abismo fiscal de EEUU. Que todavía nos queda tiempo de crisis. Evidentemente eso lo sabemos, entre otras cosas porque no se deja de hablar de ello.

Os sugiero que hagáis una cosa. Dejar de escuchar los informativos (todo tipo de informativos), lo ideal sería que no lo escucharais en todo el año, pero creo con cuatro días sería suficiente. Y que cada vez que alguien os diga en estos días que hay crisis, y que esto está fatal. Vosotros le respondáis:

-          “Pues este año se presenta fenomenal, porque tengo xxxxx(poner aquí la ilusión que queráis), que estoy seguro que va a conseguir que este año sea muy especial”

Ahora mismo estaréis pensando: << Si hombre, le voy a dar “la paliza” yo a cualquier persona que se me acerque, que no le interesa nada de mi vida>>. Pues no sé tú, pero yo estoy saturado de gente que solo me cuentan penas, que protestan por todo, y que no cuentan todas aquellas cosas que le impulsan a vivir. Que estoy convencido que las tienen, todo el mundo las tiene. Pero como la gente se siente mejor dentro de la colectividad, si la colectividad se queja por los problemas y por la crisis, pues hay voy yo, a quejarme también.

Lo que propongo es lo contrario. Como las personas copiamos todo, pues vamos a empezar a transmitir ilusión. Hay que contar todos esos propósitos nuevos y positivos que nos hemos fijado para el 2013. Si con eso conseguimos que una persona nos cuente los suyos y no nos hable de la crisis, ni de problemas, todo habrá valido la pena.

Hay un acontecimiento que ocurrió en el 2012 que me  ha asombrado profundamente. El salto de la estratósfera de Félix Baumgartner. Seguro que todos habéis visto la imagen de él a punto de lanzarse, con la visión de la Tierra bajos sus pies. Os invito a que hagáis eso, evidentemente no a que saltéis, pero sí que os alejéis (metafóricamente) de todo lo que os rodea, y que observéis al año 2013 desde la distancia, si puede ser bajo los pies mejor. Y  que reflexionéis sobre diferentes retos que queráis afrontar en este nuevo año, que los escribáis, que os lo imaginéis, que soñéis con ellos (esto es imprescindible) y que hagáis todo lo posible para alcanzarlos, y recordar esto:

“El no haber alcanzado el objetivo, lo único que me indica,

es que todavía mi tiempo no ha terminado”.

Hay un  método muy interesante para comprobar cuál es sentir de una sociedad. Ver sus anuncios, comprobar en qué dirección van los departamentos de marketing de las grandes empresas, y si os fijáis, en estos momentos se repiten con asiduidad los anuncios para generar imagen de marca con mensajes optimista y positivo. Claro ejemplo de esto, son los nuevos anuncios de Campofrío y Coca cola.

A continuación os dejo un anuncio de Redbull, que tiene un mensaje muy poderoso. Localiza tu reto, ¿te animas a saltar hacia él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario