Hoy me salto la rutina de escribir miércoles y
domingo, por un hecho muy especial.
Quería desearos a todos un ¡Feliz 2013!, y daros
las gracias a todos aquellos que seguís los articulos. Muchas gracias. En ningún momento me hubiera imaginado la gran acogida que esta teniendo el blog, que se traduce en aumento de visitas constante. Gracias, de nuevo.
Independientemente de lo que digan los medios
de comunicación, este va a ser un gran año. Ya sé que sube la gasolina, la luz,
el gas,…. seguramente el IVA en unos meses, sin nombrar el abismo fiscal de
EEUU. Que todavía nos queda tiempo de crisis. Evidentemente eso lo sabemos,
entre otras cosas porque no se deja de hablar de ello.
Os sugiero que hagáis una cosa. Dejar de
escuchar los informativos (todo tipo de informativos), lo ideal sería que no lo
escucharais en todo el año, pero creo con cuatro días sería suficiente. Y que
cada vez que alguien os diga en estos días que hay crisis, y que esto está
fatal. Vosotros le respondáis:
-
“Pues este año se presenta fenomenal, porque tengo xxxxx(poner aquí la
ilusión que queráis), que estoy seguro que va a conseguir que este año sea muy
especial”
Ahora mismo estaréis pensando: << Si
hombre, le voy a dar “la paliza” yo a cualquier persona que se me acerque, que
no le interesa nada de mi vida>>. Pues no sé tú, pero yo estoy saturado
de gente que solo me cuentan penas, que protestan por todo, y que no cuentan
todas aquellas cosas que le impulsan a vivir. Que estoy convencido que las
tienen, todo el mundo las tiene. Pero como la gente se siente mejor
dentro de la colectividad, si la colectividad se queja por los problemas y por
la crisis, pues hay voy yo, a quejarme también.
Lo que propongo es lo contrario. Como
las personas copiamos todo, pues vamos a empezar a transmitir ilusión. Hay que
contar todos esos propósitos nuevos y positivos que nos hemos fijado para el
2013. Si con eso conseguimos que una persona nos cuente los suyos y no nos
hable de la crisis, ni de problemas, todo habrá valido la pena.
Hay un acontecimiento que ocurrió en el 2012
que me ha asombrado profundamente. El
salto de la estratósfera de Félix Baumgartner. Seguro que todos habéis visto la
imagen de él a punto de lanzarse, con la visión de la Tierra bajos sus pies. Os
invito a que hagáis eso, evidentemente no a que saltéis, pero sí que os alejéis
(metafóricamente) de todo lo que os rodea, y que observéis al año 2013 desde la
distancia, si puede ser bajo los pies mejor. Y que reflexionéis sobre diferentes retos que queráis
afrontar en este nuevo año, que los escribáis, que os lo imaginéis, que soñéis con
ellos (esto es imprescindible) y que hagáis todo lo posible para alcanzarlos, y
recordar esto:
“El no haber
alcanzado el objetivo, lo único que me indica,
es que todavía mi
tiempo no ha terminado”.
Hay un
método muy interesante para comprobar cuál es sentir de una sociedad.
Ver sus anuncios, comprobar en qué dirección van los departamentos de marketing
de las grandes empresas, y si os fijáis, en estos momentos se repiten con
asiduidad los anuncios para generar imagen de marca con mensajes optimista y
positivo. Claro ejemplo de esto, son los nuevos anuncios de Campofrío y Coca
cola.
A continuación os dejo un anuncio de Redbull, que tiene un mensaje muy poderoso. Localiza tu reto, ¿te animas a saltar hacia él?
No hay comentarios:
Publicar un comentario