miércoles, 16 de enero de 2013

PODEROSO CABALLERO ES DON EJEMPLO

Deberíamos aprender más de los niños. Son magníficos. No dejan de “enredar”, de imaginar, de aprender y, sobre todo, de copiar.


Es maravilloso observar a dos niños que se encuentran, y que anteriormente no se conocen de absolutamente nada. No creo que haya medida de tiempo tan pequeña para definir el tiempo que tardan en conectar y en ponerse a jugar. Y no es que los dos lleguen a un acuerdo a una actividad y se pongan a realizarla. No. Simplemente uno toma la iniciativa (emprende),  y el otro le copia, le imita (aprende).

Pero esto no solo ocurre con el juego. Ocurre con todo. Si uno de ellos realiza alguna acción generosa, acto seguido la realizará el otro. Por desgracia, también ocurre con el caso contrario, si uno “trastea” el otro acto seguido le seguirá.

Pero como siempre, quedémonos con lo positivo, ya que a partir de esto se puede conseguir el cambio.
<< La sociedad esta falta de valores >>. << Nuestros jóvenes no tienen esperanza en su futuro >>. Ya está bien de llegar a estos análisis, y vamos a empezar a realizar acciones que cambie esta situación.

Y no penséis en grandes cosas, simplemente hay que pensar en pequeñas acciones que podamos realizar día a día, que estén en nuestra mano para hacer que nuestra sociedad sea un poco mejor.

Sólo hay que volver a ser niños, y a ponerse en el roll que te toque:

-        Si te encuentras en un entorno con grandes valores, cópialos (aprende).

-        Si por el contrario en ese entorno no encuentras tu esos valores, comienza tu a mostrarlos (emprende).


Todo se contagia. Lo único que tenemos es que mostrar la actitud de un niño y dar un ejemplo correcto, o copiar las acciones de las personas correctas. Esto sin duda garantiza el cambio, vayamos a por ello. El video es posible…depende de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario