miércoles, 13 de febrero de 2013

ME UNO A CAMPOFRIO


Empiezo pidiendo disculpas por adelantado. Este es un artículo terapéutico. Tengo que comentarlo, o reviento.

Estoy física y moralmente agotado, con los telenoticias de este país. Propongo cambiarles el nombre, en lugar de llamarles noticias, a partir de hoy les voy a llamar Telemalasnoticias. Si yo lo entiendo, la gente tiene que estar informada. Pero “repampanos” (aquí pegaría mejor un taco), que este no es simplemente un país de mangantes y de chorizos, que sin duda los hay, pero diariamente nos bombardean con gente que consigue sus “logros” injustamente, y robando al resto de los españoles.

No  podríamos cambiar a los directores de los informativos por Fofito,…

 

No sé porque eligen simplemente noticias malas. Si también hay personas de éxitos que consiguen logros importantísimos. Yo no pido que dejen de decir las malas noticias, sin duda hay que darlas, pero lo que si pido que al menos cuenten alguna positiva dentro de los telediarios. Y cuando se animen a contar esas personas que tienen logros en sus vidas profesionales y personales, que por favor, no lo “metan” cuando el telediario esté a punto de finalizar, entre los deportes y la previsión meteorológica. Ojala, algún telediario abriera alguna vez las noticias, diciendo algo así:

“Fulanito de tal, joven español y una persona perfectamente normal, ha logrado a llegar a ser Director de la Escuela de Danza de Viena (por ejemplo) a través de su constancia y esfuerzo”.

Si, sin enchufes, sin manipulaciones, sin malversar. Sin duda estos ejemplos también existen. Pero claro como solo recalcamos los desastres y a “los cara duras”, que esperamos. Pues que no creamos en la recuperación, que los jóvenes no crean en su futuro.

Después de “soltar” mi queja y encontrarme infinitamente mejor, os confieso que no me resigno a esta oleada de malas noticias, y voy a combatirlas.

Cada vez que conozca algún ejemplo de personas que ha cambiado su vida, y haya alcanzado un logro importante, le voy a dedicar un artículo en este blog, explicando su logro y si puedo como lo ha logrado. Ojala, esto sirva para que alguna persona se le esfume el pesimismo durante unos instantes, y quien sabe, a lo mejor a su mente sin malos pensamientos le da por crear una idea que cambia a mejor su vida y la de su familia.

El próximo artículo se lo dedicaré a Tarek Yassin, un joven tinerfeño de 17 años con un futuro prometedor, en un sector que ni os podrías imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario