domingo, 10 de febrero de 2013

BUSCA UN QUÉ Y TENDRAS EL COMO


La mayor característica del mundo actual es la resignación. Si, este mundo está plagado de personas que aceptan la cartas que les han tocado en la actualidad, y no quieren volver a repartir a ver si les toca otras mejores, prefiere quedarse con esas cartas mediocres por medio que salgan otras peores.

Por desgracia, hay mucha gente que no cree que sea dueño de su vida. Piensan que todo lo  que le sucede en la actualidad es la suma de los acontecimientos que han provocado su entorno, y que su propia actuación no va a conseguir que le toque otras cartas. Vamos que su futuro no depende de lo que hagan en el momento presente.

Este sentimiento es tan antiguo como falso. La vida depende de nosotros. Tener una vida plena depende del protagonista, es decir, de ti. El gran problema es que aparecemos en este mundo sin hacernos preguntas vitales que condicionan nuestra vida, como por ejemplo: ¿Qué es para mí una vida plena? ¿Qué necesito yo para que considere que mi vida es feliz? Y sobre todo estas dos,…¿para qué estoy yo en este mundo?, y la preferida de Viktor Frankl, ¿Cuál es el sentido de mi vida?

Pues bien, el problema que hay es que nos conformamos con las cartas que la vida nos da, porque no tenemos claro que queremos conseguir en el juego de la vida. Si ya lo sé, suena extraño, pero las personas no tienen un objetivo en la vida que le ayude a superar todas las situaciones adversas que la vida nos coloca en nuestro camino.

“Si tienes un qué suficientemente grande, encontrarás un como”

¿Cuál es el sentido de mi vida? Esta fue la pregunta que se hizo el Doctor Frankl. Viktor Frankl es psiquiatra, escritor, profesor,… y sobre todo padre de la Logoterapia, que es una psicoterapia que apoya el análisis existencial. Para resumirlo y que quede más claro, se trata de darle sentido a la vida humana buscando un objetivo.

La logoterapia defiende que en cualquier situación, hasta en la más complicada, el ser humano tiene capacidad de decisión, aunque esa decisión sólo te deje elegir la actitud con la que te enfrentes a esa situación tan terrible.

Viktor Frankl, fue prisionero de guerra, y estuvo en los campos de concentración en la época nazi, y es allí donde descubre la Logoterapia.

Os dejo un video donde el Doctor Frankl explica cómo nos tenemos que enfrentar a las situaciones complicadas, y el maravilloso poder que tenemos en nuestras manos.

 

 

 

Después de este video, espero que no te quede excusas, te invito a que tu vida se convierta en lo que tu desees, y a que si quieres indagas más sobre la Logoterapia, que sin duda te será de utilidad. Puedes empezar leyéndote uno de sus libros que es magnífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario