domingo, 24 de febrero de 2013

HISTORIA POSITIVA 2: ANDREA FUENTES


Normalmente estructuro los artículos de la siguiente manera. Hago una reflexión y después lo acompaño con un video para que esa reflexión quede más clara.

Hoy cambio totalmente la estructura. Primero pongo el video, que es lo realmente importante. ¡Y que lastima!, en youtube solo tiene 645 reproducciones. Es la rueda de prensa donde Andrea Fuentes (natación sincronizada) anuncia su retirada. Préstale atención, ahora lo comentamos.

 

 

Andrea Fuentes es una de las deportistas más grandes que ha dado nuestro país. Era capitana del equipo nacional de natación sincronizada. Y el 30 de enero del 2013 decide retirarse con 29 años, con 5 medallas en olimpiadas y multitud de metales en mundiales y europeos.
 

Seguro que para mucha gente su retirada es una catástrofe, pero para mí es una gran noticia. Una persona que se ha esforzado hasta la locura para lograr un objetivo, cuando lo alcanza y está en la cima de su sueño, no se conformar y nos demuestra que hay personas que no le mueve ni el dinero ni la fama, sino lo que le apasiona y lo que le hace feliz día a día.

Es este pensamiento lo que sin duda le propulso para conseguir ser una de las deportistas más importante del mundo en su disciplina.

Esta rueda de prensa nos tendría que servir de ejemplo  a todo el mundo, y enseñársela a todas esas personas que no están contenta con su situación actual y que por miedo al cambio no evoluciona.

Parte de esta rueda de prensa salió en los telediarios, en la sección de deportes anunciando la retirada. Y los que le dedicaron un poco más de tiempo la quisieron relacionar con la polémica de Anna Tarres.  La pena es que la rueda de prensa no la pusieron entera y al principio del informativo,  donde Andrea nos da una lección de vida, y nos muestra que no se conforma con su situación actual y que va a por su futuro. Estas son las clases de personas que cambian la concepción de las cosas. Ojala todos los jóvenes de este país tuviera esta actitud.

“Si le hubiera preguntado a la gente que querían,

me hubiera contestado que un caballo más rápido”

HENRY FORD

No hay comentarios:

Publicar un comentario