miércoles, 28 de noviembre de 2012

"HAZ QUE PUEDA SER"


Nos encanta soñar, imaginarnos consiguiendo grandes logros, alcanzando grandes metas. En la mayoría de ocasiones, un instante después, ponemos los pies en el suelo y nuestra cabeza empieza a inventar otra vez, pero en esta ocasión miles de excusas para no salir de nuestra zona de confort para no ir a por eso que ansiamos.
Pero hay veces, que el destino nos tiene preparada una sorpresa en forma de persona. No tranquilos, no es un Ángel de la Guarda. Es una persona, de carne y hueso, que aparece en tu vida, y que “hace que pueda ser”. Consigue que de un plumazo se te vayan las excusas, y dentro de ti aflore la confianza y que otra vez te vuelvas a imaginar logrando los objetivos soñados, y que puedas acariciarlo con tus manos.
Esta persona, a lo mejor la conoces de toda vida, o a lo mejor la conoces del próximo verano. Sin importar cuando aparece, ni la forma, hace que te plantees cosas, que le des una vuelta a tu escala de creencias. Los paradigmas que te gobiernan empiezan a modificarse y si eres lo suficiente valiente empiezas a creer que es posible eso que alguna vez te atreviste a soñar.
Si eres una persona con suerte (o con insistencia), llegaras a poder hablar con esa persona. Percibirás que es exageradamente normal. No tiene cualidades imponentes. No tiene nada especial, no tiene nada que tú no tengas. Miento, tiene una cosa que tú no tienes, y es que logró un reto muy parecido al que tú te propones. Y como la persona funcionamos por comparación. Te comparas, te analizas, le analizas a él.  Y llegas a la única conclusión posible: ¡Esta persona no es diferente a mí!
Y te animas. Hablas con él o con ella, del reto que consiguió. Te cuenta cómo llego a su meta con todo lujo de detalle, con mucha naturalidad. Estará encantado de compartir contigo todas sus experiencias, ya que se siente feliz de haberlo alcanzado y no le importará explicarte como lo puedes logra tú.  Se sentirá como un padre orgulloso hablando de sus hijos, ya que no hay padre que no le guste hablar de sus retoños.
Te lo garantizo. No le importara ayudarte.
Todos somos únicos. Pero los retos que nos proponemos hoy, casi con toda seguridad, ya han sido realizados por otras personas en el pasado. Si tenemos la suerte de conocer (y no me refiero personalmente) a esas personas, nos daremos cuenta que estas personas no disponen de más cualidades que nosotros para llevar a cabo esa labor. Simplemente han sido tenaces y han confiado en sí mismos.   
Os dejo un video de un cantautor Marwan, en el que explica como Ismael Serrano le cambio la vida. Entre otras cosas porque él quiso que se la cambiara. Hace una reflexión sobre su historia muy interesante, y despues sigue una de sus mejores canciones. Disfrutad.
 
 
Hay gente que te cambia la vida, pero tienes que dejar que te la cambien. Si no es imposible. Os invito a todos aquellos que tengáis un reto por delante, y que tengáis dudas. Que salgáis a buscar a esa persona que “hace que pueda ser”. Esa persona existe, y la necesitáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario