miércoles, 14 de noviembre de 2012

CRISTIANO NO ESTA DE HUELGA

Soy un gran defensor del deporte. Creo que aportan unos valores a las persona, sobre todo a los más jóvenes, que son casi imposible de conseguir con otro instrumento. Pero nunca pensé que me iba a encontrar una relación tan directa entre la juventud española y una figura del deporte.
 
Hoy no pensaba escribir, pero después de leer este articulo, he tenido que compartirlo. Es un artículo que se publica en el periódico El Mundo, de hoy Miércoles 14 de noviembre del 2012, en la sección de deporte, escrito por Salvador Sostres,  y tengo la necesidad de compartirlo contigo íntegramente…
 
No sé si fue voluntario pero fue un terrible golpe en la ceja y le tuvieron que dar puntos sin anestesiarle. Si España y los españoles pierden es porque la gente pide la baja por un resfriado; si el Madrid y Cristiano ganan es porque el chico no se quejó, aguantó que le cosieran a carne viva y, aunque medio mareado, regresó al terreno de juego y marcó un esplendido y valiosísimo golazo.
Le llaman chulo, hortera, macarra. Se meten don él cuando reclama mejoras salariales. Pero es el que trabaja, el que trabaja cada día y bajo cualquier circunstancia; es el que siempre resuelve y da la cara. Tiene talento, quien podría dudarlo, pero nada de lo que hace podría conseguirlo sin muchísimo trabajo. No he visto que ninguno de sus detractores sea más responsable, ni más voluntarioso, ni se tome más en serio que el su trabajo.
No he visto que ninguno de sus críticos sea mejor que él, ni que explote mejor sus cualidades, ni que aporte tanto al conjunto de compañeros. Es fácil hacer su parodia pero es muy difícil, por no decir casi imposible, estar a la altura de su dedicación, de su capacidad de sacrificio y de sus resultados.
Cristiano podría retirarse hoy con mucho más dinero del que la mayoría de los españoles verá junto en su vida, y es igual de joven que tantos jóvenes de 27 años que solo exigen y sólo lloriquean pero que nunca se han esforzado tanto como él., ni se ha implicado tanto en su empresa como él, ni han perseguido sus sueños con tanta insistencia y abnegación como él. Si además de celebrar sus goles, sus fans aprendieran del ejemplo de su tenacidad, el paro juvenil no sería el que es ni la crisis sería tan agria en España. Si el fútbol tiene algún interés especial es por las metáforas que de él podemos extraer y que sirven para todo lo demás. Si ante los resfriados, los contratiempos e incluso los golpes recibidos, la reacción de los españoles hubiera sido como la de Cristiano en el campo del Levante, España no sería hoy el retrete de Europa, y habríamos marcado muchos más goles que esta insufrible goleada que cada día encajamos.
Es siempre una cuestión de actitud, es siempre una categoría moral. Vivir es competir y hay que ganar. Lo demás es retórica de perdedor, y la culpa no es de los demás: ni de los codazos, ni de los banqueros, sino de que estabas en el suelo y no te supiste levantar.

 

 

Es una cuestión de actitud, estoy totalmente de acuerdo. Cierto que a los jóvenes de nuestro país le ponen muchas zancadillas. Pero es ahora cuando se tiene que demostrar que están aquí para cambiar las cosas de una manera activa, para demostrar que las cosas hasta hoy no se han hecho correctamente, que han llegado para aportar valor y que tanta preparación que llevan sobre su espalda vale para algo más que una huelga. España cambiará su rumbo a bien y esta juventud será el revulsivo, de esto estoy seguro, pero lo hará con actitud y actividad.
Gracias Salvador Sostres, por un maravilloso articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario