domingo, 18 de noviembre de 2012

ESTOS LOCOS INNOVADORES

Me llama soberanamente la atención, lo que no cambia. Lo que se queda inamovible al paso del tiempo. Que por mucho que incidan efectos sobre ello no se altera, no se modifica, no se adapta. Para ser un poco más concreto. Me inquieta que haya personas o instituciones que con el paso de los años sigan haciendo las cosas de la misma manera. Temo afirmaciones como: “Esto se hace así de toda la vida”, “Las cosas son así”,  “Las personas no cambian”,…
El mundo está en movimiento. La vida continuamente se suceden situaciones nuevas, situaciones que nosotros ni nadie ha vivido antes. Como podemos no evolucionar, como no podemos plantearnos maneras nuevas de hacer las cosas, y no me refiero solo individualmente, sino colectivamente.
Creo que para cada entorno, para cada época hay una miles de maneras de realizar proyectos, de hacer cosas. Y que seguramente estas maneras no funcionan en otros entornos y en otros tiempos.
Estamos en una crisis profunda, muy profunda. Estamos perdiendo una infinidad de beneficios sociales que teníamos adquiridos, que nos costaron (mejor dicho les costaron a nuestros padres – abuelos) mucho trabajo conseguir. No creo que la manera de recuperarlos sea la misma que se utilizaba antiguamente, ya que la huelga se invento en Egipto en 1152 a.c.
Las características de este tiempo poco o nada tienen que ver con 1152 a.c. en Egipto. Y no nos llevará a ningún sitio. Creo que hay que protestar, hay que reivindicar, y sobretodo llevar actuaciones que sin duda consiga ver como los jóvenes no están conforme con el mundo que se le plantea. Pero esas acciones tienen que estar más supeditadas a la acción (comenzar proyectos, emprender) que a la manifestación (huelga).
A continuación os dejo un video donde Buenafuente realiza una entrevista a Pau García-Milá, donde el explica mucho mejor que yo lo que he intentando plantear. Pau es cofundador de Eyeos. Nació en 1987 (hoy en día 25 años) y fundó su empresa con 17 años. Es un conferenciante muy conocido, os invito a que lo conozcáis.
 
 
Indiferente no os ha dejado el video. Seguramente el primer pensamiento que os ha surgido, es "este chico está un poco loco, las cosas que dices no se pueden hacer".
Estoy totalmente de acuerdo, está un poco loco. Pero se puede hacer. Podemos comenzar proyectos que cambien la situación que nos encontramos. Los locos, los que no piensan en las críticas y los conflictos que le van a llevar sus actos, son los que consiguen innovar y cambiar las cosas que nos rodean. Y lo que es aún mejor, estos locos tienen seguidores que comenzarán a hacer las cosas como ellos, esto garantiza el cambio.
Esta semana en el mundo del fútbol ha habido una acción (un gol) que ha sido espectacular. Que nunca se había visto nada parecido, que seguramente nadie lo había intentado. Es el gol de chilena de Ibrahimovic fuera del área, en un amistoso entre su selección Suecia contra Inglaterra. Os dejo el video del gol.
 
 

Desde este fin de semana, hay multitud de niños intentándolo en los entrenamientos y en los partidos. Los locos tienen seguidores, y junto con esto se cambia el orden establecido de las cosas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario