jueves, 1 de noviembre de 2012

¡EN OCASIONES VEO PROYECTOS!

 
En el siglo XV, una marca de zapatos inglesa mandó a dos comerciales a África. Cada uno de ellos, por separado tenía que realizar un informe sobre la capacidad de negocio que existía en ese continente. Los informes de los comerciales fueron los siguientes:
  • Comercial 1: Los habitantes de África no llevan zapatos, en este continente no hay posibilidad de negocio, no esta dentro de sus costumbres usarlos.
  • Comercial 2: Infinitas posibilidades de negocio. En África no se usan zapatos, pero les vendría fenomenal utilizar unos. Es un mercado potencial.
Con este ejemplo quiero remarcar la importancia que tiene la visión que tenemos sobre una situación. Los dos comerciales se encontraron con la mismas condiciones. Pero su interpretación de las mismas fue radicalmente diferente.
 
En nuestra vida estamos rodeados de diferentes situaciones, de multitud de realidades que con un correcto análisis le podemos sacar un gran partido. Si mantenemos una mente bien abierta y una actitud correcta, seremos capaces de ver proyectos que llevar a cabo por todas partes.
 
 
Estamos rodeados de abundancia, en todos los sentidos. Abundancia de oportunidades, abundancia de información, abundancia de contactos, abundancia de posibilidades,... Cuando seamos capaces de pensar así encontraremos multitud de proyectos a los que dirigir nuestros esfuerzos. Y por qué no, uno de esos proyectos nos pueden cambiar la vida.
 
A diario nos encontramos personas que no esta contenta con su vida, que no esta conforme con como esta repartido su tiempo, que su trabajo no cumple todas sus expectativas, que no tiene una correcta utilización del tiempo libre.
 
Para estas personas seguro que hay un proyecto que ellos puedan desarrollar y que haga que su vida cambie significativamente. Simplemente hay que detectar las oportunidades y lanzarse a por ellas. y sacar lo mejor de unos mismo y no olvidar una cosa, nuestra vida no depende de ningún factor externo, la vida esta en nuestras manos...
 
 
 
 
Este video pertenece a una conferencia de José Ballesteros, una gran conferenciante que explica perfectamente la actitud que debemos tener ante la realización de los proyectos, y sobre todo te elimina las excusas de un plumazo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario