domingo, 14 de abril de 2013

¿REALMENTE TU TRABAJO TE HACE FELIZ?


Es sorprendente la situación laboral en la que nos encontramos. Hay muchas personas que se encuentran sin trabajo, y la mayoría de los que si lo tienen, pasan su día a día con una profesión que no le satisface totalmente, ya sea por el tipo de actividad que realiza o por el entorno donde la está desarrollando.  
Seguro que si pensamos un poco todos encontraríamos alguna persona que no está contenta con su trabajo actual, pero que piensa que es imposible que las cosas cambien y que no se puede arriesgar a realizar un cambio porque hay miles de personas que estarían dispuestas de salir del paro para aceptar su puesto de trabajo. Y evidentemente, tienen toda la razón.
Lo más alucinante de esta situación es que parece ser que cuanta más formación tiene las personas más difícil es conseguir un puesto de trabajo gratificante. Hay multitud de personas que están en el paro que no encuentran trabajo porque están excesivamente cualificadas. Pero la situación no mejora mucho para los que están ocupados. Cuantos licenciados, ingenieros, diplomados con un máster en sus espaldas, tienen a priori un gran puesto de trabajo, que a la larga se vuelve en su peor enemigo, pues debe dedicar muchas horas al día para poder cubrir todas sus responsabilidades laborales. En definitiva, ahora mismo la formación no garantiza tener una vida cómoda con un buen trabajo.

Esto antiguamente no pasaba, unos estudios universitarios te solían garantizar un puesto de trabajo, con el que podías edificar los planes de tu vida. Por eso hacía muy bien nuestros padres cuando nos animaban a tener una carrera y después a pertenecer a una gran empresa.
Pero esto se ha quedado obsoleto. Hoy en día hay muchos más personas con títulos universitarios, y no te ofendas, pero gente con tu formación hay 200, y que por desgracia están dispuestos a trabajar hasta más tarde que tú. Esta es la gran diferencia, lo que le da el poder a “los jefes” para no aprender a gestionar a las personas correctamente, ya que si la persona que esta “por debajo” de él no trabaja lo que el estima conveniente, otro podrá venir en su lugar y seguro que se esfuerza más que este.
Detrás de este rollo viene una propuesta de cambio. No podemos seguir como hasta ahora, no podemos utilizar las soluciones laborales que utilizaron nuestros padres para desarrollar sus vidas, las circunstancias no son las mismas. Estamos muchos más preparados que ellos cuando terminaron su proceso de formación, y es hora de cambiar las organizaciones en las que estamos trabajando, y si no podemos, cambiar de trabajo, y si en este nuevo trabajo tampoco cubre nuestras expectativas, cambiamos a otro, y sino a otro, y si nos cansamos de probar, inicia un proyecto por tu cuenta, pero nunca, y digo NUNCA, nos podemos conformar con una situación laboral que no nos guste, excusando en el miedo de que algo salga mal o que tengo muchas responsabilidades económicas que debo afrontar. No puede ser la generación más preparada la más conformista, esto no tiene sentido.
Cuando nos planteamos nuestra vida profesional, lo hacemos a partir de un propósito, lo hacemos a partir de ese “algo” que nos gusta desarrollar, que nos hace disfrutar cada segundo de nuestra vida. Y es una lástima que personas muy capacitadas no se dediquen a cosas que le haga realmente feliz. La vida está cambiando y ahora es el momento de encontrar la manera de disfrutar plenamente de tu trabajo. Y ahora mismo lo que tienes que hacer es de disfrutar del video, que te explican increíblemente bien los cambios de paradigmas que ha sufrido la sociedad actual




Albert Einstein, dijo una vez:
“No podemos resolver problemas,
pensando de la misma manera que cuando los creamos”.
Es el momento de cambiar de manera de pensar y de actuar para encontrar un futuro laboral a nuestra medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario