domingo, 7 de abril de 2013

PERSONAS QUE LIBERAN EL POTENCIAL


Deberíamos mirar más a nuestro alrededor. En la vida vamos caminando rápidamente de un lugar a otro sin saber si alguien nos sigue, si alguien nos acompaña, y lo que es peor, sin saber si alguien nos guía.

No hay nada perpetuo, continuamente nos enfrentamos a cambios y a retos. ¡Y qué sensación! cuando encontramos a los pies del reto intentando medir nuestras cualidades, para saber si con ellas podremos superarlo.

En este análisis, cualidades vs dificultades, nos surge multitud de sensaciones. Unas tendremos suerte y serán positivas, lo que impulsaran nuestros puntos fuertes y al reto no le quedará más remedio que doblegarse y dejarnos, muy respetuosamente, que pasemos por encima.
Pero por desgracia, otras veces en el análisis no tendremos tanta suerte, y se apoderará de nosotros las sensaciones negativas, en forma de miedos, reproches y de incapacidad. Se nos olvidará todo aquello que un día hicimos bien, y nos colocaremos en una posición donde el reto parecerá que sufre de “gigantismo”, lo que nos llevará a la parálisis y, si no lo remediamos, al abandono.

Tranquilos, hay un as en la manga. La buena suerte nos acompaña. No estamos solos. Si sabemos mirar bien, encontraremos a personas que nos tienden su mano, que durante todo nuestro camino nos acompaña y cuando lo necesitamos darán un paso adelante para guiarnos ante la adversidad. Personas que saben perfectamente cuáles son nuestras cualidades, que nos han visto en otras ocasiones ofrecer un rendimiento espectacular. O a lo mejor, no lo saben también, pero si intuyen de lo que somos capaces.

Si nos enfrentamos a los retos con humildad y aprendemos a escuchar y a observar, “estos guías” nos aparecerán sin duda, en forma de padre, amigo, maestro, jefe,… y nos impulsaran. Es inmensamente gratificante cuando una persona nos mira fijamente a los ojos y nos dice que no suframos, que somos capaces de hacer eso y mucho más, con la suficiente convicción que en nuestro interior se crea un soporte en el que nos podemos impulsar para llegar a cotas más altas.

Hoy quiero destacar el papel de estos guías, si de los maestros, de los mentores o simplemente de los amigos. Esas personas que han conseguido ver en nosotros ese potencial que nosotros nunca hemos observado o que creemos que hemos perdido, y que gracias a ellos damos rienda suelta a todas esas cualidades que nos acompañan.

Es impresionante la sensación que te produce contar con una persona que sabe que te acompaña en el reto que te planteas. Que esta siempre dispuesto a escucharte, sin valorarte. Con el que no tienes que medir las palabras ni las formas que usas, ya que nunca va a malinterpretar lo hablado. Que es capaz de observar con tranquilidad y análisis todas tus actuaciones, y con autentica serenidad te puede dar un mensaje certero que desmonte todo aquel castillo de falsas excusas que te creaste para no seguir adelante.
Estas personas son esenciales en la vida, y hay muchas más de la que nos creemos, la pena es que en la mayoría de las veces con nuestra actitud las echamos de nuestras vidas.
A continuación os muestro un fragmento de una película, La leyenda de Bagger Vance, donde queda muy claro a qué clase de relación me refiero en el artículo.



Que placer es conocer a personas así y que te enseñen cosas que no olvidaras en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario