domingo, 15 de diciembre de 2013

¿CUÁNTO TIEMPO DURA TU COMPROMISO?

“Mientras no estemos totalmente comprometidos habrá indecisión,                                
existirá la posibilidad de echarte atrás y habrá siempre ineficacia.
 En relación con todos los actos de iniciativa (y de creación),
 hay una sola verdad elemental,
cuya ignorancia mato innumerables ideas y planes esplendidos:
en el momento en que uno se compromete firmemente,
la providencia se pone también en movimiento.
De la decisión surge todo una caudal de sucesos que provoca todo tipo de incidentes
imprevistos a nuestro favor,        
 causa encuentros casuales y trae la ayuda materia que nadie habrá soñado encontrar.”

Este fragmento fue escrito por el explorador W.H. Murray, en unas de sus primeras expediciones al Himalaya. Me parece un texto fantástico.



Mira a tu alrededor. No sé dónde estás. A lo mejor estás en tu salón, o paseando por la calle, o quizás este en el transporte público. Da exactamente igual. Mira lo que te rodea, obsérvalo detenidamente. Todas las cosas que ves, que usas, sin las que ahora mismo te sería “imposible” vivir, fueron creadas por personas muy valiosas, y siento decirte que ninguna de ellas era más inteligente que tú. Si, lo que oyes. Esas personas ni eran más inteligentes, ni tenían una vida más cómoda que la tuya, ni seguramente tuvieran más dinero que tu, para invertir en sus ideas.

Pero si tenían dos cualidades importantísimas, que todos podríamos desarrollar con un poquito de esfuerzo. La primera es el compromiso. Se comprometieron, de verdad, con lograr sacar una idea o un proyecto adelante. No se comprometieron durante un tiempo determinado, no. Todos ellos no iban a parar hasta que alcanzaran su objetivo marcado.

La segunda  cualidad es fruto de la primera. La persistencia. Cuando tu compromiso es verídico, aparecerá la persistencia que te hará resistir y superar todos los problemas que surja durante el camino. No hay nada que realmente merezca la pena que sea tremendamente fácil, así que si empiezas un proyecto, no tiene escapatoria, en tu equipaje de mano introduce a la persistencia que sin duda la necesitaras.

Como siempre, tú decides. Puedes pensar que no tienes todo lo que necesitas para perseguir tu sueño y que es muy difícil lograrlo, y que tienes mil y una razones que te limitan. O puedes darte cuenta de una vez por todas que solo necesitas dos cosas: compromiso y persistencia, bueno claro está, también algo de trabajo.
No sé si habrás decidido ya, pero que sepas que si has elegido el terreno de las excusas y de las ideas limitantes, hay personas que te borran todas esas creencias de un plumazo, sino dedica por favor, simplemente 2 minutos y 41 segundos de tu tiempo a ver el siguiente video de Nick Vujicic.


Buena semana a todos.


7 comentarios:

  1. muy bien, te felicito por poner el dedo en la llaga ya que nuestra falta de compromiso y determinación es la que nos hace quedarnos a mitad del camino y nos impide lograr lo que tanto anhelamos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Javier por comentar. A ver si educamos a las siguientes generaciones para que aumenten su sentido del compromiso.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, muchas gracias Manuel... nos pones a reflexionar en lo más básico. Y es curioso como llegan esas reflexiones en el momento justo, y justo con lo que se necesita escuchar. Linda semana!

    ResponderEliminar
  4. compromiso y perseverancia, elementos básicos de la determinación, de la ferrea voluntad para luchar por hacer realidad tus sueños, tus aspiraciones.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Karla, por participar. Me alegro que las reflexiones lleguen en el momento justo. Nunca se sabe cuando llega "eso" que te hace avanzar. Buenas semana.

    ResponderEliminar
  6. Eso unido a la voluntad es una formula para lograr exito, gracias excelente por hacernos reflexionar sobre estos temas.

    ResponderEliminar
  7. Exacto Jorge, la voluntad, es un ingrediente esencial para lograr nuestros objetivos personales y/o profesionales.

    ResponderEliminar