miércoles, 1 de enero de 2014

FELIZ 2014: MENOS DE TODOS Y MAS DE TI

Otro año más me doy el gustazo de desearos un feliz año, en esta ocasión os deseo un Feliz 2014. Espero que este año encontréis todas las fuerzas necesarias para hacer todos y cada uno de vuestro sueños realidad.



Con el comienzo del año, vuelven a repetirse nuestros propósitos, que casualmente no son tan nuevos: hacer ejercicio, dejar de fumar, aprender inglés, comer más sano,… y las mismas peticiones de siempre: salud, trabajo y dinero.

Pues yo pido para el 2014, solo una cosa, la salud, porque contando con eso, poniendo todo de nuestra parte y confiamos en nosotros mismos, sin ninguna duda, llegará lo demás.

Y en cuando a propósitos, a mi juicio, podéis tirar a la basura todos los anteriormente citados, que son muy buenos, pero se nos olvida el más importante de todos: ser nosotros mismos. Ojala con el nuevo año, podamos dar lo  mejor de nosotros mismos en todo lo que hagamos, y que todas las acciones que emprendamos la impregnemos de nuestra esencia, de nuestra manera de hacer las cosas.

Todos somos auténticos, tenemos cosas que nos diferencia de los demás, pero nos encontramos envueltos en una sociedad que le encanta que actuemos asemejando nuestra conducta a ciertos modelos de comportamiento. Pues empieza este año, y comprométete a que no va a seguir ninguna pauta marcada, que vas a hacer las cosas porque quieres y porque lo sientes, y que es un año en el que el corazón va a tener más responsabilidad que tu cabeza, o mejor dicho que la cabeza de los que te rodean.

“La razón teme a la derrota, pero la intuición disfruta de la vida y sus desafíos”
                                                                                                           Paolo Coelho

Que no te importe, lo que piensen los demás, lo que crea que es correcto e incorrecto. Tú tienes todo lo necesario como para discernir qué es lo que debes hacer o no con tu vida, y sobre todo con tu día a día. Deja de hacer las cosas según se han hecho anteriormente, porque lo más seguro que esa no es la forma en la que tú te encuentras cómodo. Haz la cosa como te dicte tu corazón. Cada actividad que realices es una oportunidad de mostrar tu esencia, tu manera de ser y tu manera de actuar. Aprovéchalo.  Y no dudes, no te falta conocimiento, ni experiencia, y si te faltara no importa, sin duda sabrás como y donde encontrarlo.

El 2014 es el año en la que da igual que no sepas hacer ciertas cosas, porque hay otras muchas que si dominas, y en esas nos vamos a fijar. Desde el uno de enero vamos a poder dominar el miedo que nos produce hacer las cosas a nuestra manera, y si, sabemos que hay gente que hace las cosas mejor que nosotros, que es más lista, más guapa, más alta, tiene más dinero, y a lo mejor, hasta más talento. Eso lo sabemos, y no lo podemos cambiar, siempre será así. Pero ellos tienen una carencia muy grande, que no saben y, por mucho que se esfuercen,  no pueden hacer las cosas como nosotros sabemos hacerlas. Pues ya tenemos nuestra ventaja, vamos a aprovecharla.


Los años anteriores no podemos decir que hayan sido espectaculares, y quizá la culpa es que los que han impuestos “los ritmos” no se han dada cuenta de que el mundo está repleto de ritmos diversos, tantos como personas. Pues bien, encuentra tu ritmo, y enséñaselo a todo el mundo que quiera mirar, y por favor, date el gustazo de que tú ritmo, o tú manera de hacer las cosas, te haga disfrutar de todos y cada uno de los instantes de este nuevo 2014.


2 comentarios:

  1. Feliz año! Fantástico post! A disfrutar de los desafíos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gran post Manuel, aunque el gran problema es sentirse diferente muchas veces. Es ahí donde se peca. Esperemos que se sigan estos consejos, por el bien de la creatividad y la evolución...

    ResponderEliminar