domingo, 5 de enero de 2014

APÓYATE EN LA CRISIS

Llevo tiempo queriendo compartir un texto con vosotros, de Albert Einstein, donde nos habla de la crisis. Y no se me ocurre mejor momento que el primer domingo del año  para acercároslo. Quién sabe, a lo mejor el texto os hace ver el 2014 con otros ojos.  Aquí os lo dejo:

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

 Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla".

Albert Einstein (1879 - 1955)

Tenemos que aprender a valorar la crisis, o los escollos que nos encontramos en el camino, ya que es la única manera de avanzar, cambiar y evolucionar.


No te engañes, crisis hay y siempre habrá, y hay que ser capaz de enfrentarse a ella con determinación y flexibilidad, para poder adaptarnos a los nuevos entornos que se nos generan.


4 comentarios:

  1. y cómo le decimos a alguien que trabaja y gana 40 y sus gastos sobrepasan los 40 porque tiene dos hijos menores que mantener, enviar a la escuela, casa que pagar y es divorciado, cómo puede salir del endeudamiento y de la tristeza por no poder cubrir sus necesidades básicas sin tener que tomar prestado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te desanimes, las crisis generan ansiedad. Tratá de hacer trabajitos extras, pintá paredes, cortá el césped de algún vecino....o bien cambiá a tus hijos a una escuela estatal. Hablá con alguno de tus acreedores que seguro te refinanciará la deuda, ofrecele alguna opción de pago en cuotas en lugar de no pagarle nada. Siempre hay alguien de buen corazón que te va a ayudar! achicá gastos lo más que puedas, aún tenés tu casa! y comida para todos los días. Sé que no es fácil, yo vivo en Argentina y las crisis nos golpean cíclicamente cada 10 años, cuando te reponés de una ya te cae la otra encima y sin embargo seguimos de pie, pagando a algunos y debiendo a otros. Es como tener una "manta corta" (cuando me tapo la cabeza se me destapan los pies) en fin... adelante que todo pasa!!!!!!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo. Siempre hay alguna acción que puede mejorar tu situación.

      Eliminar
    3. Siempre se puede hacer algo para mejorar la situación. Sobre el ejemplo extremo que nos propones, que por desgracia se da a menudo, lo primero que hay que hacer es estar atento a todo lo que te rodea y no dejar llegar a una situación tan extrema, porque todo eso que explicas no puede llegar a la vez. Después, ser positivo, reducir gasto todo lo que se pueda, y empezar a cambiar las cosas una a una. Ponerse objetivo claros y simples, e ir encontrando soluciones poco a poco. Ir pidiendo ayuda y consejo a nuestro entorno, y por supuesto hacerles caso. Y nunca quedarse con los brazos cruzados.

      Eliminar