domingo, 7 de julio de 2013

1.440



Ha sido una grandísima semana. Leyendo el libro “Aprendiendo de los mejores” de Francisco Alcaide, he encontrado una idea muy potente que me reafirma en una creencia, que como comprobáis semana a semana los que me seguís, defiendo continuamente que es la libertad de cada uno a decidir su vida.

Creo que tenía 14 años cuando escuche esta frase de George Orwell:

“Todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros”


Es una frase lapidaria, y por desgracia en política, educación y en aspectos sociales tiene muchísima vigencia. Pero creo que Orwell no tuvo en cuenta que hay un factor que dominan todo esto, y que está repartido por igual para todas las personas: el tiempo.



El tiempo sí que gobierna con total democracia. Todos disponemos de 24 horas al día,  1.440 minutos al día, que tú lo puedes invertir en lo que quieras. Si, si en lo que quieras. Puedes dormir 6 horas, o a lo mejor quieres dormir 12 horas. Puedes leer 2 horas al día o no leer nada. Puedes trabajar 14 horas al día o puedes trabajar 8 horas al día. Puedes ver la televisión 1 horas al día, o puedes invertir esa hora al día para buscar otro empleo y salir de aquel que te castiga durante 14 horas al día. Tú decides, que haces con cada minuto del día.

No hemos reflexionado sobre esto con suficiente profundidad, porque si lo hubiéramos hecho, no habría tanta crítica a las personas que le va “fenomenal” en la vida. No se pensaría el 100% de los casos, que la persona que disfruta de “comodidades” en su vida es por lo que se lo han regalado, o porque ha tenido un golpe de suerte. Deberíamos pensar más que ha hecho esas personas con los 1.440 minutos. A lo mejor los ha invertido a plazo fijo en formación que le coloca en una situación de ventaja con el resto.
Ni tampoco nos encontraríamos con personas “atascadas” en una situación actual que no la satisface. Y que no encuentra la manera de salir de ahí. Pues invierte, si invierte algo más poderoso que el dinero, el tiempo. Tú tiempo. Inviértelo en lo que te haga feliz. Y si no te hace feliz ahora, inviértelo en algo que en el futuro te vaya a cambiar la vida y te garantice la felicidad. Deja a un lado las excusas de la sociedad, de la situación actual, de la falta del dinero… tienes en tu mano el bien más valioso, el tiempo.


Hace varios años, Mercedes Benz hizo un gran anuncio reflexionando sobre el asunto. Hazte un favor y no dejes que se te escapen los minutos entre los dedos, sin darte cuenta. Si no los utilizas, aquí y ahora, no volverán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario