domingo, 9 de junio de 2013

AUTORES ANÓNIMOS

En la última semana me he encontrado dos documentos por azar, un video y un artículo, que me han llamado muchísimo la atención. Son de dos autores totalmente desconocidos, pero que tienen una brillantez absoluta, y que sobre todo nos traslada el mensaje de una manera cristalina y con un talento supino.



El primero, es el vídeo que os adjunte en mi post anterior, Simplemente depende de ti, pinchando en el enlace podéis disfrutar otra vez de él. Simplemente con verlo, sobran las palabras. Solo quiero, y debo decir sobre él, que me motivo para hacer aquel artículo y seguramente para mucho más.

Es segundo documento, os lo voy a reproducir un poco más abajo, y sale en el apartado Cartas al Director del diario Marca. En esta sección  publican cartas que los lectores envían al director hablando de cualquier tema de interés. En este caso es escrita por Ángel Ramón Pastor, que hace una crítica feroz al Real Madrid con un mucha clase y dejando muy clarito su sentir.


Esta es la carta:

Me ofrezco al Real Madrid
“Yo, Ángel Ramón Pastor, de 37 años de edad, residente en Orellana la Vieja (Badajoz), en plena posesión de mis facultades físicas y mentales (creo), en tanto parado de larga duración ofrezco mis servicios polivalentes a la entidad deportiva Real Madrid CF, presidida por don Florentino Pérez Rodríguez. Como trabajador no cualificado que soy, mi perfil profesional puede adaptarse tanto a la parcela deportiva como técnica. Ni mis condiciones físicas son tan malas que no pueda correr tras una pelota, ni mi carácter adulador desentonaría en un cuerpo técnico ramificado. Ofrezco seriedad, dedicación absoluta y espíritu corporativo. Aun así, mi honestidad me lleva a comentar un matiz que puede ser adverso en mi currículo: no soy madridista. Pese a todo, vaya aquí mi solicitud, pues tampoco sentía los colores blancos Mourinho y ha salido, sin ganar nada, por la puerta grande y hasta con una placa laudatoria. Para contactar conmigo, razón este periódico. Ángel Ramón (Orellana la Vieja, Badajoz)”.

¡Que talento! Sólo puedo decir eso.

Nuestros tiempos lo marcan la conectividad. Todos los días tenemos acceso a muchísima información a través, de las redes sociales, publicaciones virtuales, medios de comunicación,…

La tendencia actual, es que las cosas que funcionan, son las que dejan participar a los usuarios. Como todo en esta vida tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. Que todo el mundo pueda dar a conocer su opinión o la información que le precie, hace que muchas veces te llegue información inútil y mal estructurada.  


Pero tiene una ventaja espectacular. Hay muchos "autores anónimos" que tienen mucho que decir, mucho que enseñar y que si estas atento tienes mucho que aprender. Estos autores ahora tienen muchas más oportunidades para hacernos llegar sus “obras maestras”. Estate atento y date el gusto de disfrutar de ellas, y quizás dejes de leer esas columnas de opinión tan repetitivas y totalmente subjetivas, que adornan los espacios de nuestros medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario