Hoy os
quiero mostrar que en estos años de crisis, se puede crear una empresa 100% española
y crecer, hasta llegar a contar con 90 locales en toda España, en poco más de 3
años.
En junio de
2009, Pedro Espinosa, un joven de 29 años sin ninguna experiencia en el mundo
de los negocios crea en Denia la cadena Llaollao acercando a nuestro país el
boom del Frozen Yogurt. En estos años que los medios se han hartado de anunciar
a bombo y platillo la recesión en la que nos encontramos, no se ha frenado ni
un ápice el crecimiento de esta empresa, que empezó con una financiación a
través de los créditos ICO y que ha llegado a expandirse enormemente a partir
de un sistema de franquiciado. Llegando a 7 países y facturando en el año 2012
más de 26 millones de euros.
Este joven
murciano que tenía una carrera prometedora en British Petroleum, decide comenzar
una aventura empresarial impulsada por dos poderosas razones:
- - Alcanzar un sueño de tener un
negocio propio.
- - Poder desarrollar su carrera profesional
en Murcia, y con su trabajo en una empresa multinacional lo tenía muy
complicado.
“Cada día
me miro en el espejo y me pregunto: ‘Si hoy fuera el último día de mi vida,
¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?’ Si la respuesta es ‘no’ durante
demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.
Steve Jobs
Estas dos ideas, a mi juicio poderosas, han servido
de combustible para que su proyecto tenga éxito y unas grandes expectativas de
futuro.
Llaollao es un claro ejemplo que se puede vencer las
circunstancias económicas, y que no hace crear una gran producto de la nada, ya
que la idea de Frozen Yogurt simplemente la acerco a nuestro país desde el
extranjero. Sólo, hay que estar abierto a ver todas las posibilidades que nos
ofrece nuestro mundo, ser intrépido y aventurero, y realizar nuestros proyectos
con “cariño”, dedicación y prestando mucha atención a los detalles. Como dice el anuncio televisivo de LLaollao, la única
diferencia es tu actitud:
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