domingo, 19 de mayo de 2013

HISTORIA POSITIVA 6: LLAOLLAO


Hoy os quiero mostrar que en estos años de crisis, se puede crear una empresa 100% española y crecer, hasta llegar a contar con 90 locales en toda España, en poco más de 3 años.

En junio de 2009, Pedro Espinosa, un joven de 29 años sin ninguna experiencia en el mundo de los negocios crea en Denia la cadena Llaollao acercando a nuestro país el boom del Frozen Yogurt. En estos años que los medios se han hartado de anunciar a bombo y platillo la recesión en la que nos encontramos, no se ha frenado ni un ápice el crecimiento de esta empresa, que empezó con una financiación a través de los créditos ICO y que ha llegado a expandirse enormemente a partir de un sistema de franquiciado. Llegando a 7 países y facturando en el año 2012 más de 26 millones de euros.

Este joven murciano que tenía una carrera prometedora en British Petroleum, decide comenzar una aventura empresarial impulsada por dos poderosas razones:
-         - Alcanzar un sueño de tener un negocio propio.
-       - Poder desarrollar su carrera profesional en Murcia, y con su trabajo en una empresa multinacional lo tenía muy complicado.

“Cada día me miro en el espejo y me pregunto: ‘Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?’ Si la respuesta es ‘no’ durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.
Steve Jobs

Estas dos ideas, a mi juicio poderosas, han servido de combustible para que su proyecto tenga éxito y unas grandes expectativas de futuro.

Llaollao es un claro ejemplo que se puede vencer las circunstancias económicas, y que no hace crear una gran producto de la nada, ya que la idea de Frozen Yogurt simplemente la acerco a nuestro país desde el extranjero. Sólo, hay que estar abierto a ver todas las posibilidades que nos ofrece nuestro mundo, ser intrépido y aventurero, y realizar nuestros proyectos con “cariño”, dedicación y prestando mucha atención a los detalles. Como dice el anuncio televisivo de LLaollao, la única diferencia es tu actitud:


No hay comentarios:

Publicar un comentario