domingo, 12 de mayo de 2013

ESCRIBETE UNA CARTA


Objetivos… que importancia les damos en nuestro entorno laboral. Creo que ninguno de nosotros podríamos realizar nuestro trabajo sin unos objetivos establecidos con anterioridad. Y si alguna vez, quien nos evalúa nuestro desempeño, nos reprocha que no hayamos cubierto sus expectativas, rápidamente nosotros vamos a nuestros objetivos para ver cuanta verdad tiene su apreciación.
Los objetivos son esenciales para ponerte unas metas y para trazar un plan, con esto creo que todo el mundo estará de acuerdo. Pero a mí me surge una duda, porque nos ponemos (o nos ponen) objetivos laborales perfectamente delimitados, ¿y por qué hay muy pocas personas que tengan definidos sus objetivos vitales, donde planifiquen su vida?

“Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va”
                                                                                                                       Seneca

Todas las personas nos hemos puesto a soñar sobre nuestro futuro, y hemos visto donde nos gustaría estar, pero son muy pocas las personas que se han establecido situaciones concretas que le gustaría que se dieran en su vida en un futuro, y que pongas los medios necesarios para llegar a ellos.
Estamos acostumbrados a establecer objetivos y planificar su consecución en el terreno laboral, otros también en el deportivo. Pero no nos tomamos tantas molestias para planificar nuestra vida, y a mi juicio esto es lo realmente importante.



Debemos tener respuestas a muchas preguntas que rodeara nuestra vida en el futuro… ¿Dónde queremos vivir? ¿Qué relación queremos tener con nuestro entorno? ¿Cuál es el tipo de trabajo que queremos desarrollar? ¿Qué tipo de ocio queremos desarrollar? Y a cualquier otra que sea necesario darle contestación. Si no nos las hacemos en el presente, corremos el riesgo en que entren en conflicto entre ellas en el futuro, por eso hay tantas situaciones en el que nuestro trabajo no nos deja tener la vida familiar que deseamos, o donde vivimos no podemos desarrollar ese ocio que tan bien nos hace sentir.
Si sabemos dónde queremos ir, seguramente nos resulte combinar todos estos aspectos vitales que de por si son muy difíciles de combinar. A continuación os dejo un video donde Marc Vidal nos da una idea, a mi juicio original, para plantearnos nuestros objetivos de vida y comprobar si vamos por buen camino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario