domingo, 8 de septiembre de 2013

VIVE ARRIESGADAMENTE

No me deja de sorprender las personas. Como son capaces de arriesgar tanto, lo arriesgan todo, arriesgan su vida. Y lo peor es que la arriesgan realizando cosas que no les hacen felices, olvidando sus sueños y viviendo una vida que le marcan los otros.

“El problema no es que apuntamos demasiado alto y fallamos,
Sino que apuntamos demasiado bajo y acertamos”.
                                                                                                             Miguel Angel

Hasta donde yo sé, todas las personas cuando llegamos a este mundo nos dan el mismo número de vidas que gastar, ¡Una! No hay más. Esto no es un videojuego que si vas pasando pantallas puedes encontrar un porción mágica que te da otra vida.

Teniendo esto claro, no entiendo porque hay muchas personas que están en espera continúa intentando que llegue esa pantalla donde aparezca algo que le cambie la vida, o postergando aquella acción que le hace realmente feliz y que seguramente haga que su vida pegue un giro de 180 grados y que al fin coja el rumbo correcto.

Realmente si se porque viven en ese estado de congelación e inmovilismo. Por miedo a cuál será el resultado de su decisión, a donde le llevará ese rumbo que podría tomar, que a priori el inicio de camino es prometedor, pero ¿y el final? ¿Qué nos deparará el final? ¡Y qué más da!

Esto lo saben muy bien los montañeros. Os aconsejo, si tenéis la oportunidad, que escuches hablar alguna vez estos “locos” explicando cómo lo importante de subir grandes picos no es en llegar a la cumbre y mirar. Esa vista solo dura un instante, después se queda en el recuerdo y te queda un vacio inmenso. Pero lo que realmente vale la pena, es todo ese tiempo de disfrute que procede a la coronación de la cumbre. Ese tiempo de preparación del viaje, y de recorrer el camino propiamente dicho. Ese cumulo de sorpresas que te encuentras en el trayecto, y como las afrontas para seguir adelante, haciendo lo que realmente te gusta.



Los montañeros sí que lo tienen claro. El disfrute no está en llegar a lo más alto, sino en disfrutar el camino mientras lo intentas.

Si todos tuviéramos esta visión de la vida, conseguiríamos que desaparecieran la mayor parte de nuestros miedos, y te darás cuenta que la única manera de no arriesgar en tu vida, es hacer lo que realmente te apasiona.


Disfruta el video, y llega a la cima de tu vida.


6 comentarios:

  1. Hermosa enseñanza y gran estímulo.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo contigo, si que es importante el camino hasta la cima pero sin cima no tiene sentido el camino, y los que no consiguen la cima vuelven a hacer el camino hasta conseguirlo y lógicamente volverán a disfrutar con el camino desde que no lo consiguieron hasta que lo consigan. Y si alguien quiere saber que se siente, más que que hable con alguien que lo sienta, que lo vivencie, que salga de delante del pc o smartphone se vaya a la naturaleza y descubrirá la felicidad en su propia piel.
    Es una opinión, no quisiera que te sintieses como si te faltase al respeto :)

    ResponderEliminar
  3. Pienso que los objetivos cambian constantemente por lo cual si la busqueda de la felicidad es mediante la consecucion del objetivo, nunca seremos felices, tiene que ser al reves, conseguir que el objerivo sea alcanzar la felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Un artículo interesante, pero, a mi modo de ver, algo deslucido por la cantidad de faltas de ortografía que contiene (falta de palabras con tilde).
    Un saludo,
    Alex

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por participar.

    En especial a Alex B., por mostrarme lo importante que es tener una buena ortografía. Intentare equivocarme menos en los siguientes artículos. Sin duda es una cosa que debo mejorar.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar